TIACA crece su alcanze en América Latina después de firmar acuerdo con AMACARGA de México

“Para AMACARGA, la celebración del acuerdo con Tiaca, actualiza el compromiso de los agentes de carga internacionales de México, con el mundo, apoyando el crecimiento y demanda de soluciones logísticas, no solo para nuestra región,” así confirma Gaby Altuzar actual presidente de AMACARGA.

AMACARGA será un apoyo de TIACA en Latinoamérica y las dos Asociaciones cooperarán estrechamente en eventos clave e iniciativas de capacitación

Miami, Florida, EE. UU., Miercoles, 12 Septiembre 2018 – La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) trabajará junto con AMACARGA, la Asociación Mexicana de Agentes de Carga, para aumentar la presencia de la Asociación en América Latina y apoyar a la comunidad de carga aérea en toda la región.

Como parte del acuerdo, las dos organizaciones cooperarán en sus eventos emblemáticos, incluidos el Foro de Carga Aérea de TIACA ACF 2018 y ACF 2020, y explorarán iniciativas conjuntas de capacitación y establecimiento de redes.

AMACARGA enviará una delegación al ACF 2018 este Octubre en Toronto, Canadá, para promover los vínculos comerciales y la industria de carga aérea en México, mientras también busca tener una presencia clave en el evento 2020, que se realiza en Miami, Florida, EE. UU.

“México es un país muy importante que ha experimentado un rápido crecimiento económico en los últimos años, y estamos ansiosos por forjar relaciones más estrechas con la región para ayudar a promover y representar su creciente comunidad de carga aérea”, dijo Vladimir Zubkov, Secretario General de TIACA.

“Creemos que una colaboración más estrecha ayudará a los exportadores e importadores de la región a encontrar nuevos mercados y fomentará el desarrollo de nuevos enlaces de carga aérea tanto en América Latina como entre el resto del mundo”.

La Asociación desea construir su presencia en América Latina como parte de su enfoque en áreas que están fuera de los principales mercados de carga aérea, con el objetivo de apoyar el crecimiento del transporte aéreo y unificar los estándares mundiales a nivel global.

TIACA ya está asociada con otras organizaciones latinoamericanas como la Americas Alliance (AA) con sede en Buenos Aires, Argentina, la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT) con sede en Bogotá, Colombia, y El proveedor de logística con sede en Santiago, Chile AGUNSA, todos los cuales están participando en el ACF 2018.

AGUNSA también ha sido designado agente de ventas de TIACA para América Latina, para alentar a las empresas de la región a asistir y exhibir en los eventos de TIACA y aumentar su membresía.

AMACARGA se estableció hace más de 30 años y ahora cuenta con casi 300 miembros en todo México.

“Para AMACARGA, la celebración del acuerdo con Tiaca, actualiza el compromiso de los agentes de carga internacionales de México, con el mundo, apoyando el crecimiento y demanda de soluciones logísticas, no solo para nuestra región,” así confirma Gaby Altuzar actual presidente de AMACARGA.

“La situación actual con la tecnología y logística 4.0, motiva a AMACARGA a buscar alianzas estratégicas, y puntos claves de mejora y capacitación, para afrontar los retos que estas tendencias marcan, por ello se busco el acercamiento con TIACA, en primer lugar.”

El tráfico de carga aérea en México está creciendo más rápido que el promedio en + 9.5% en el año hasta mayo de 2018 en comparación con + 5.3% de crecimiento promedio mundial, y ambas partes creen que hay un gran potencial en la región para expandir los servicios de carga aérea y desarrollar nuevos mercados para las exportaciones.

El enfoque en América Latina se enfatizará en el Foro de Carga Aérea 2020 de TIACA, ubicado junto con Multimodal y Supply Chain Americas en Miami, EE. UU.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es reconocido como la puerta de entrada más grande del mundo a América Latina y el Caribe, manejando el 83% de todas las importaciones aéreas y el 79% de todas las exportaciones a / desde la región.

El 29 ° Foro y Exposición de Carga Aérea de TIACA se realizará en Toronto, Canadá, del 16 al 18 de octubre en el Centro de Convenciones Metro Toronto.

Para obtener más información sobre asistencia o exhibición, contacte a Kenneth Gibson, Gerente de Cuentas y Desarrollo de Negocios, por correo electrónico a kgibson@tiaca.org, o a Warren Jones, Director Ejecutivo de TIACA, por correo electrónico a wjones@tiaca.org Llamando al +1 786 265 7011, o visitando www.tiaca.org

Fin

Descargar en pdf

Descargar en Word

 

Imagen

“Para AMACARGA, la celebracion del acuerdo con Tiaca, actualiza el compromiso de los agentes de carga internacionales de México, con el mundo, apoyando el crecimiento y demanda de soluciones logísticas, no solo para nuestra region,” asi confirma Gaby Altuzar actual presidente de AMACARGA.

“Para AMACARGA, la celebración del acuerdo con Tiaca, actualiza el compromiso de los agentes de carga internacionales de México, con el mundo, apoyando el crecimiento y demanda de soluciones logísticas, no solo para nuestra región,” así confirma Gaby Altuzar actual presidente de AMACARGA.

 

MÁS INFORMACIÓN DE TIACA

La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) representa, apoya, informa y conecta cada elemento de la cadena de suministro de carga aérea global.

TIACA ejerce presión sobre los gobiernos y los reguladores, brinda valiosas oportunidades para establecer contactos, organiza y alberga los principales eventos de la industria, y brinda orientación, asesoramiento y formación especializada en desarrollo profesional para los miembros.

Defendemos todos los tamaños de negocios y ayudamos a dar forma a la política que afecta a todos nuestros miembros, proporcionando una voz unificadora para la industria, trabajando para estándares globales y elevando el perfil de la carga aérea.

TIACA es una asociación comercial sin fines de lucro que representa fabricantes de aviones, aeropuertos, aerolíneas de carga completa, transportistas combinados, consultores, agentes de aduanas, instituciones educativas, fabricantes de equipos, agentes de ventas generales, operadores de tierra, transitarios, integradores, proveedores de sistemas de TI. , empresas de logística, transportistas, cargadores y desarrolladores de tecnología de detección.

El Foro de Carga Aérea de TIACA es un evento bienal que reúne a miles de encargados de la toma de decisiones de carga aérea y operadores de cadena de suministro de todo el mundo.

El evento 2018 se llevará a cabo en Toronto, Canadá, del 16 al 18 de octubre, y compartirá ubicación con la conferencia del 70 aniversario del Canadian International Freight Forwarders Association (CIFFA).

Para obtener más información sobre el 2018 Air Cargo Forum, comuníquese con Warren Jones, Director Ejecutivo, TIACA al +1 786 265 7011 o por correo electrónico a wjones@tiaca.org, o Kenneth Gibson, Administrador de Cuentas y Desarrollo Comercial, por correo electrónico a kgibson@tiaca.org o visite tiaca.org

 

MÁS INFORMACIÓN DE AMACARGA

AMACARGA, con 32 años de vida es la asociación en México más importante y reconocida en el mundo de la logística, por autoridades, cámaras, asociaciones, ya que es la única que pertenece a Fiata, Alacat y que tiene un sitio en Iata.

Así también cuenta con el validador para la AMS y un brazo capacitador para temas del gremio y el diplomado internacional Fiata.

Actualmente está llegando a 300 asociados en la república mexicana, en Monterrey, Guadalajara, ciudad de México, León, Querétaro, Mérida, Manzanillo, Veracruz entre otras ciudades.

Tenemos asociados ya con 31 años de pertenecer a la asociación, también nuestros asociados, ofrecen todos los servicios posibles aéreos, marítimos, terrestres, y ferroviarios.

AMACARGA.

AMACARGA participa de manera cotidiana con la SAT en desarrollo de las aduanas del siglo XXI, en juntas en las aduanas del país, en el Comité del nuevo aeropuerto entre otros proyectos de impacto nacional como el mapa de rutas logísticas con Promexico, para recibir proyectos de inversión en México con estrategias de logística ya analizados por los agentes de carga.